Home » Bebes, Lactancia y alimentacion
A los seis meses solo el 6% de los bebes se alimentan con lactancia materna
El 83% de las madres alimentan de un modo natural a sus bebés antes del alta hospitalaria, pero la lactancia materna disminuye masivamente durante el primer trimestre y sólo un 6% de las madres amamantan a sus bebés a los seis meses, estos datos fueron recordados por el coordinador de Neonatología de la Clínica Santa Elena de Madrid, Cristoph Kuder, en un acto de fomento a la lactancia materna organizado con motivo de la celebración del Día de la Madre.
Cristoph Kuder, señaló con base en las conclusiones del último Congreso Nacional de Lactancia Materna, que las cifras en España son aceptables, especialmente antes del alta hospitalaria. Sin embargo es al salir del hospital donde se presenta la disminución.
Kuder reconoció que el abandono de la lactancia a los seis meses de edad del bebé puede explicarse porque la baja por maternidad concluye a las 16 semanas de dar a luz, pero también señalo que la decisión de dejar la lactancia materna tiene relación con la falta de confianza y de apoyos a la madre y con su nivel educativo.
Mas información:
diariosigloxxi
blogs.periodistadigital
lavozdegalicia
La lactancia materna reduce el contagio de VIH en los bebes
Un estudio afirma que alimentar a los bebés menores de seis meses sólo con leche materna puede reducir significativamente el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo.
Los investigadores sudafricanos compararon a los bebés que sólo habían sido amamantados con leche materna, con aquellos a los que también se les había dado alimentos
20 bebes prematuros se beneficiaron del Banco de Leche Materna de Baleares en 2007
El Banco de Leche Materna de Baleares es el único que existe en España, y el año pasado tuvieron a 45 mujeres donantes frente a las 32 que comenzaron con el proyecto en el 2006.
En este banco de leche, se recibe, conserva, procesa y distribuye la leche que donan estas madres a las
La lactancia también potencia la inteligencia de los niños
En un estudio realizado en el Hospital pediátrico de Montreal, en Canada los niños que fueron amamantados por sus madres durante un tiempo prolongado tiene un coeficiente intelectual hasta seis puntos mas alto que los bebes que recibieron la leche materna durante un periodo corto o fueron alimentados con biberón.
Hasta ahora conocíamos muchas ventajas
Lactancia despues de cumplir un año
Algunos bebes siguen queriendo tomar el pecho cuando ya han cumplido el año, muchas veces podemos oir que el pecho a la esa edad no le alimenta o que la leche es solo agua, bien ese es un mito muy extendido que en ningun caso es cierto.
Seguramente el mito se haya extendido por los prejuicios
Los bebes podrían heredar de sus madres el gusto por las verduras y la fruta
Según un estudio publicado en la revista Pedriatric, los bebés pueden heredar de sus madres el gusto por ciertos alimentos como las frutas las verduras.
Las madres pueden ayudar a sus bebes a desarrollar el gusto por los alimentos ofreciéndoselos durante las lactancia y cuando toman los primeros alimentos sólidos. Foto: silver13
Leave a comment!