Descubierto el  gen que provoca la depresión posparto
Tue, 6/01/09 – 10:37 | No Comment

Según un estudio realizado en siete hospitales españoles un gen puede ser la causa de la depresión posparto.
Durante el  estudio se ha analizado  el comportamiento de más de 1800 mujeres durante el momento del parto, …

Read the full story »
Desarrollo del bebe

Conoce todos los avances y progresos que experimenta tu bebe

Educacion

Descubre algunos consejos sobre la educacion de tu hijo

Lactancia y alimentacion

Todo sobre la alimentacion del bebe desde la lactancia

Nombres de bebe

Conoce el significado de todos los nombres de bebe

Embarazo

Descubre todos los cambios y consejos que necesitas durante el embarazo

Home » Bebes, Lactancia y alimentacion

La lactancia materna reduce la ansiedad en la etapa infantil

Submitted by Marta on Wednesday, 30 January 2008No Comment

o Según un estudio realizado por un equipo formado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia y de la Universidad Villanova en Pensilvania, Estados Unidos la lactancia reduce el riesgo de ansiedad.

Los resultados se comprobaron en niños de entre cinco y diez años después del nacimiento y se reveló que amamantar los ayuda a ser más resistentes ante situaciones estresantes que puedan presentarse en el futuro ya que el beneficio no tiene que ver sólo con el alimento, sino también con la conexión que se genera entre la mamá y el niño. Foto: _alessandra

El doctor Carlos Wahren, jefe del departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) indicó a Pro-Salud News: �Para poder afirmar que la lactancia ayuda a lidiar con la ansiedad y el estrés es necesario considerar, además, muchas otras variables. Pero sin dudas el niño que tiene una buena lactancia, por lo general logra cercanía y contacto, lo que le permite consolidar una muy buena relación con su mamá, con lo cual se desprende que contará con apoyo y contención frente a las situaciones conflictivas”, también añadió que: “la lactancia presenta ventajas a largo plazo frente a prácticamente cualquier problema que el chico deba enfrentar�.

El doctor Scout Montgomery, integrante del Instituto Karolinska y principal autor del la investigación para la cual se recogieron datos de nueve mil niños declaro: “El principal objetivo de la investigación fue establecer si había algún tipo de exposición específica al principio de la vida que ayudara a los chicos a manejar la ansiedad y lidiar con el estrés, tanto en el momento como más adelante. Siguiendo el parámetro establecido por diversos estudios hechos en animales, decidimos buscar las respuestas por el lado de la lactancia materna”.

Más información:
infobae

El Estrés en el embarazo daña al feto desde el primer mes
Según un estudio realizado por expertos del Imperial College de Londres, las mujeres embarazadas con síntomas de estrés transmiten la ansiedad al feto, desde periodos de gestación tan tempranos como las cuatro semanas. Los bebés dentro del útero de la madre están expuestos a las hormonas que provocan el estrés y que tienen potenciales consecuencias

Uno de cada 10 nacimientos en España se produce antes de término
Según destaca el libro titulado ‘Gestación, Parto y Lactancia’, promovido por Ferring, uno de cada 10 partos en España se produce es prematuro debido al estrés y a la edad avanzada de la madre. El profesor Pedro de la Fuente, catedrático de Obstetricia y Ginecología, explica que el estrés “multiplica por dos” el riesgo de

Los bebes gorditos podrían ser mas felices
Según una investigación publicada en la revista Biological Psychiatry por expertos británicos y canadienses, Los bebés que nacen con bajo peso podrían tener una tendencia a desarrollar depresión o síntomas de ansiedad durante la edad adulta. Condiciones adversas en el útero que interfieren con el crecimiento de un bebé también podrían causar diferencias cerebrales, informaron

20 bebes prematuros se beneficiaron del Banco de Leche Materna de Baleares en 2007
El Banco de Leche Materna de Baleares es el único que existe en España, y el año pasado tuvieron a 45 mujeres donantes frente a las 32 que comenzaron con el proyecto en el 2006. En este banco de leche, se recibe, conserva, procesa y distribuye la leche que donan estas madres a las

La lactancia también potencia la inteligencia de los niños
En un estudio realizado en el Hospital pediátrico de Montreal, en Canada los niños que fueron amamantados por sus madres durante un tiempo prolongado tiene un coeficiente intelectual hasta seis puntos mas alto que los bebes que recibieron la leche materna durante un periodo corto o fueron alimentados con biberón. Hasta ahora conocíamos muchas ventajas

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.