Home » Bebes, Lactancia y alimentacion
La lactancia también potencia la inteligencia de los niños
En un estudio realizado en el Hospital pediátrico de Montreal, en Canada los niños que fueron amamantados por sus madres durante un tiempo prolongado tiene un coeficiente intelectual hasta seis puntos mas alto que los bebes que recibieron la leche materna durante un periodo corto o fueron alimentados con biberón.
Hasta ahora conocíamos muchas ventajas de la lactancia materna frente a la lactancia artificial, ahora se suma un nuevo beneficio, la inteligencia. Foto: qole
Este estudio se ha realizado con datos de mas 14000 niños y la diferencia fundamental con los estudios que se habían publicado hasta ahora es que en los anteriores se media el coeficiente intelectual de los niños en un momento determinado, en esta nueva investigación los datos provienen de un seguimiento realizado a los niños desde el nacimiento hasta los seis años y medio.
Mas información en la revista �Ser padres� n� 404
A los seis meses solo el 6% de los bebes se alimentan con lactancia materna
El 83% de las madres alimentan de un modo natural a sus bebés antes del alta hospitalaria, pero la lactancia materna disminuye masivamente durante el primer trimestre y sólo un 6% de las madres amamantan a sus bebés a los seis meses, estos datos fueron recordados por el coordinador de Neonatología de la Clínica Santa
La lactancia también favorece el desarrollo mental
Según un estudio publicado hoy en la revista la revista de la Academia Estadounidense de Pediatría Pediatric, la lactancia materna favorece el desarrollo mental de los bebés prematuros que están en unidades de cuidados intensivos.
Tras realizar pruebas para medir la inteligencia de los niños cuando tenían dos años y medio, los resultados mostraban que aquellos
La lactancia materna beneficia más a las niñas
La lactancia ofrece múltiples beneficios para ambos sexos, pero al menos en un aspecto beneficia más a las niñas.
Un estudio del Johns Hopkins Children’s Center, basado en el seguimiento de un centenar de bebés en Buenos Aires (Argentina), ha revelado que los beneficios son aún mayores en las niñas que en los niños.
El equipo
El segundo año y la adolescencia etapas determinantes de la obesidad
Durante el desarrollo infantil las etapas mas criticas de la obesidad se encuentran entre el segundo y tercer año y en la adolescencia.
Esto indica un estudio realizado por la Sociedad Asturiana de Atención Primaria a 34.900 niños con edades comprendidas entre seis meses y 13 años, a partir de los datos registrados en las
La lactancia materna reduce el contagio de VIH en los bebes
Un estudio afirma que alimentar a los bebés menores de seis meses sólo con leche materna puede reducir significativamente el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo.
Los investigadores sudafricanos compararon a los bebés que sólo habían sido amamantados con leche materna, con aquellos a los que también se les había dado alimentos
Leave a comment!