Acceder a los archivos

« Agosto 2008  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
        1 2 3
4 6 7 9 10
12 13 15 16 17
18 20 21 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Comentarios recientes

Inicio de sesión de usuario

Suscripciones

Dirección de email:

Un servicio de FeedBurner

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 2 invitados en línea.

Lactancia y alimentacion

La lactancia también potencia la inteligencia de los niños

oEn un estudio realizado en el Hospital pediátrico de Montreal, en Canada los niños que fueron amamantados por sus madres durante un tiempo prolongado tiene un coeficiente intelectual hasta seis puntos mas alto que los bebes que recibieron la leche materna durante un periodo corto o fueron alimentados con biberón.

Hasta ahora conocíamos muchas ventajas de la lactancia materna frente a la lactancia artificial, ahora se suma un nuevo beneficio, la inteligencia. Foto: qole

Posted in | Enviado por Marta Gelado el 5 Agosto, 2008 - 16:54
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Demorar el consumo de leche de vaca no previene la alergia infantil

oSegún publica la revista “Pediatrics” en su nº de Julio, posponer el consumo de leche de vaca no solo no disminuiria el riesgo de alergia infatil sino que aumentaria el riesgo de que los niños desarrollen alergias en los dos primeros años de vida.

El equipo de investigadores en Holanda señalo que existe poca evidencia científica que respalde una de las estrategias antialérgicas más recomendadas que es retrasar la introducción de la leche y de los alimentos sólidos en la dieta infantil. Foto: jessicafm

Posted in | Enviado por Marta Gelado el 11 Julio, 2008 - 15:36
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

La lactancia materna beneficia más a las niñas

mayo La lactancia ofrece múltiples beneficios para ambos sexos, pero al menos en un aspecto beneficia más a las niñas.

Un estudio del Johns Hopkins Children's Center, basado en el seguimiento de un centenar de bebés en Buenos Aires (Argentina), ha revelado que los beneficios son aún mayores en las niñas que en los niños.

El equipo concluyo que los bebés niñas amamantados eran mucho menos propensas que los lactantes varones a desarrollar infecciones respiratorias graves que requiriesen hospitalización. Foto: daquellamanera

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 8 Junio, 2008 - 19:02
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

El segundo año y la adolescencia etapas determinantes de la obesidad

mayo Durante el desarrollo infantil las etapas mas criticas de la obesidad se encuentran entre el segundo y tercer año y en la adolescencia.
Esto indica un estudio realizado por la Sociedad Asturiana de Atención Primaria a 34.900 niños con edades comprendidas entre seis meses y 13 años, a partir de los datos registrados en las consultas de pediatría.

Este estudio se ha realizado para conocer en detalle la incidencia del sobrepeso y la obesidad en la población infantil.Foto: fredmikerudy

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 15 Mayo, 2008 - 12:01
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Una dieta de alto valor calórico puede influir en el sexo del bebe

mayo Según un reciente estudio realizado en las universidades inglesas de Exeter y Oxford una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones, a pesar de que el sexo de los embriones viene determinado genéticamente en el esperma del padre.

Algunos de los alimentos que más pueden influir a la hora de que el futuro sea hijo varón, según la investigación son: los plátanos, las naranjas, los tomates, los pomelos, las nueces, las almendras, la leche o las avellanas.

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 5 Mayo, 2008 - 11:49
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

La importancia de la merienda

oLa merienda es una necesidad diaria que no se puede saltar, al igual que el desayuno, la comida y la cena.

Después de una agotadora jornada escolar, o de guardería, o de juegos con los abuelos, lo primero que deben hacer los niños es recuperar energías y eso lo hacen con una completa merienda. Foto: robertotc

Posted in | Enviado por Marta Gelado el 27 Abril, 2008 - 17:19
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Contra la dermatitis atópica prebióticos

Según un nuevo estudio italiano sobre la nutrición infantil, añadir prebióticos a la leche de formula puede reducir el riesgo de eczemas en los bebes.

La investigación determino que en los bebes que tomaban leche de formula con prebióticos la dermatitis atópica era menos común.

Los prebióticos favorecen el desarrollo de bacterias beneficiosas para el colon, y los científicos que desarrollaron este estudio creen que esto puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 24 Abril, 2008 - 08:24
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

La lactancia materna reduce la ansiedad en la etapa infantil

o Según un estudio realizado por un equipo formado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia y de la Universidad Villanova en Pensilvania, Estados Unidos la lactancia reduce el riesgo de ansiedad.

Los resultados se comprobaron en niños de entre cinco y diez años después del nacimiento y se reveló que amamantar los ayuda a ser más resistentes ante situaciones estresantes que puedan presentarse en el futuro ya que el beneficio no tiene que ver sólo con el alimento, sino también con la conexión que se genera entre la mamá y el niño. Foto: _alessandra

Posted in | Enviado por Marta Gelado el 30 Enero, 2008 - 16:13
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Los bebes podrían heredar de sus madres el gusto por las verduras y la fruta

oSegún un estudio publicado en la revista Pedriatric, los bebés pueden heredar de sus madres el gusto por ciertos alimentos como las frutas las verduras.

Las madres pueden ayudar a sus bebes a desarrollar el gusto por los alimentos ofreciéndoselos durante las lactancia y cuando toman los primeros alimentos sólidos. Foto: silver13

Posted in | | Enviado por Marta Gelado el 14 Diciembre, 2007 - 18:39
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Recetas para bebes

Cuando cambias la alimentación de tu hijo y empiezas a introducir los alimentos nuevos como verduras y carne a veces te parece que siempre le das lo mismo de comer todos los días.

En Guisando.org hemos abierto una sección de recetas para bebes que te ayudará a elegir el menú de tu bebe para que puedas variarlo cuando tu quieras con recetas adaptadas a la edad del niño.

Si ya consultas guisando.org para hacer tu menú diario ahora tienes un nuevo motivo para hacerlo, el menú de tu bebe y sino, puedes empezar a hacerlo.

Posted in | Enviado por Marta Gelado el 9 Diciembre, 2007 - 14:25
leer más | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Syndicate content