Bebés felices y padres informados
Según un estudio publicado por La American Physical Therapy Association los bebes que pasan demasiado tiempo boca arriba tienen el riesgo de sufrir alteraciones en la forma de la cabeza e incluso cierto retraso del desarrollo.
Si un bebe duerme siempre boca arriba y pasa mucho tiempo despierto en esa posición están expuestos a estas consecuencias. Foto: robertotc
Los bebes van aprendiendo a medida que adquieren nuevas habilidades y cada nuevo logro es lo que le da confianza en si mismo, es importante que los padres potenciemos esta confianza siempre que sea posible.
A partir del primer año ya es consciente de lo que puede y no puede hacer porque ya tiene una noción de si mismo, las reacciones de los demás ante sus actos influyen en su autoestima. Foto: dapeloquin
No dejes que tú bebe este en ambientes muy calurosos porque puede favorecer el picor.
Utiliza prendas de algodón y evita las fibras sintéticas y la lana.
Acaricia suavemente su piel dando pequeños toquecitos para evitar el picor, puedes enseñarle también a hacerlo el para evitar que se rasque.
Si el picor nocturno es muy frecuente el medico puede recetar un jarabe antihistamínico para evitarlo.
Prueba a ponerle guantes de algodón para dormir para evitar que se rasque.
No utilices detergentes biológicos para lavar la ropa, y recurre a jabones y geles hipoalergénicos para el baño.
Los bebes que conviven con animales de compañía pueden desarrollar menor sensibilidad a las bacterias, mayor inmunidad y, incluso pueden reducir la posibilidad de padecer alergias a lo largo de su vida según el journal of the american Medical Association.
Durante la investigación realizada en Detroit (EEUU) se realizo un seguimiento a casi 500 bebes sanos desde el nacimiento hasta los siete años. Foto: qole
En un estudio realizado en el Hospital pediátrico de Montreal, en Canada los niños que fueron amamantados por sus madres durante un tiempo prolongado tiene un coeficiente intelectual hasta seis puntos mas alto que los bebes que recibieron la leche materna durante un periodo corto o fueron alimentados con biberón.
Hasta ahora conocíamos muchas ventajas de la lactancia materna frente a la lactancia artificial, ahora se suma un nuevo beneficio, la inteligencia. Foto: qole
Con el buen tiempo y las vacaciones de verano todos aprovechamos para salir con más frecuencia con los niños, al parque, a la piscina, de compras… Estas actividades encantan a los niños pues les permiten experimentar y descubrir cosas nuevas.
Aunque no se deben limitar estas experiencias, ya que ayudan a los pequeños a crecer y ejercitar su independencia debemos tener cuidado porque el niño podría despistarse y perderse. Foto: chubbychandru
El verano es sin duda la mejor época para quitarles el pañal, ya que toman mas líquidos y eso aumenta el numero de veces que tienen que ir al baño, además llevan menos ropa en caso de que se produzca un escape y normalmente los adultos tenemos mas tiempo para observarles y ayudarles.
Si tiene un orinal atractivo, de colores llamativos o dibujos que les gusten será mas fácil que empiece a utilizarlo. Foto: robertotc
Según un estudio de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), los bebes a los 14 meses pueden realizar agrupaciones mentales utilizando conceptos similares a los de los adultos para aumentar su memoria de trabajo.
Los adultos podemos mantener tres o cuatro objetos la memoria de trabajo incluso a menudo construimos jerarquías mentales que nos permiten aumentar la capacidad al descomponer una tarea más grande en piezas más pequeñas.
Los bebés han mostrado ser capaces de recordar un máximo de tres objetos a la vez.
Según publica la revista “Pediatrics” en su nº de Julio, posponer el consumo de leche de vaca no solo no disminuiria el riesgo de alergia infatil sino que aumentaria el riesgo de que los niños desarrollen alergias en los dos primeros años de vida.
El equipo de investigadores en Holanda señalo que existe poca evidencia científica que respalde una de las estrategias antialérgicas más recomendadas que es retrasar la introducción de la leche y de los alimentos sólidos en la dieta infantil. Foto: jessicafm
Comentarios recientes